Llámanos: 956114014 - 956107950 | info@haciendabarriche.com

Actividades

  • Taller del huerto: a través de la manipulación directa, aprenderán a conocer, preparar, sembrar y recolectar los productos básicos de la huerta.

  • Actividad con animales de la granja: fomentar el contacto con los animales, conocer el cuidado, alimentación, mantenimiento así como la utilización de recursos que éstos nos ofrecen para obtener alimentos, tales como el queso, huevos…

  • Taller de vela, mermelada, pan, perfumes naturales, sales de baño, arcilla: desarrollar y despertar la creatividad junto con la imaginación, valorar los productos naturales y sacarles provechos.


  • Identificación de árboles y plantas del entorno, el río, la apicultura, las aves rapaces, la cetrería: proporcionar la educación y la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental.


  • Juegos malabares (palos chinos, cariocas, bolas…). Fabricación de jabón, papel maché : pretendemos fomentar la utilización de materiales reciclados, manipular y aprender paso a paso el proceso de elaboración, con el objetivo de concienciar de la importancia medioambiental que tiene el hecho de reciclar y comentar las ventajas de reciclaje.


  • Multiaventura: escalada y rapel en rocódromo (5 m de altura), tirolina (27 y 76 m), tiro con arco, puente mono, puente tibetano, piscina, senderismo, paseo a caballo, paseo en pony, piragüas, paintball…favorecer el desarrollo de las cualidades físicas, además de permitir a los alumnos desenvolverse con mayor autonomía en el entorno natural.

  • Juegos tradicionales, juegos alternativos, gymkanas…. recuperar juegos populares y dar a conocer otros juegos y actividades ampliando sus posibilidades de elección y utilización de su tiempo de ocio.


  • Cometa de lana, taller de lápiz, pisa papeles, porta notas, marcos de fotos, taller de papiroflexia (cajita), pulsera de tubo, pulsera de lana…. disfrutaremos de una actividad lúdica y creativa en el que podrán desarrollar la imaginación.


  • Juegos nocturnos y danzas: conocer los factores que motivan y han motivado al baile y a la danza. Estrechar los lazos afectivos entre los alumnos.


Con todas estos talleres y actividades se elaboran los programas de visitas o excursiones de uno o varios a la hacienda.


Descárgate nuestros ejemplos en pdf:

Contacta con nosotros en el 956114014 / 678007493 para cualquier tipo de consulta o reserva, o mándanos un email a: info@haciendabarriche.com